La nueva fábrica de tabacos de Alicante elaborará el 70% de la producción nacional de cigarrillos negros
'Una de las fábricas más importantes de Europa del sector tabaquero' se inaugura en Alicante. Así inició ayer el presidente en funciones del Consell, José Luis Olivas, su discurso durante la ceremonia de apertura de la nueva factoría que el grupo Altadis ha instalado en el polígono de las Atalayas de Alicante.
Con una inversión de 40 millones de euros, la planta tabaquera que ayer comenzó a operar es una de las 'más modernas de Europa' con una producción anual de 15.000 millones de cigarrillos (colocados en hilera darían 31,5 veces la vuelta al mundo). Una vez la fábrica esté plenamente operativa, en el último trimestre de este año, el volumen total supondrá el 70% de la producción nacional de cigarrillos negros. El resto de la manufactura correrá a cargo de la fábrica que la multinacional posee en Sevilla. Sobre una parcela de 147.288 metros cuadrados, la fábrica cuenta con una plantilla de 400 personas y generará cerca de 800 puestos indirectos, según estimaciones de la multinacional.
Ducados, Gauloises, BN, Habanos, Sombra, Boncalo, Partagás y Davidoff son algunas de las marcas que elaborará la planta alicantina. La fábrica absorbe, por tanto, la producción de la antigua Tabacalera y de las extintas plantas de Valencia y de San Sebastián. Jean-Marie Dominique Camolli, copresidente del grupo Altadis, declaró ayer que con la continuidad de la fábrica en Alicante 'se refuerza la vinculación de la industria tabaquera en la ciudad, que se remonta hace más de 200 años'. En un acto multitudinario, con nutrida presencia de cargos públicos del PP, Olivas recalcó que la fábrica es un ejemplo de 'la apuesta del Gobierno valenciano por diversificar los sectores económicos de la Comunidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.