_
_
_
_

El Tribunal de Marcas hará de Alicante la capital europea de la propiedad industrial

La decisión del Gobierno de ubicar en Alicante, y en exclusiva, el Tribunal de Marcas europeo ha concitado el aplauso unánime de todos los sectores de la ciudad, sociales, jurídicos, económicos y políticos. Alicante contaba con un sólido argumento para acoger este nuevo órgano judicial: la ciudad alberga desde 1996 la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

El director del departamento de Asuntos Generales y Relaciones Externas de la OAMI, João Miranda de Sousa, se sumó ayer a la catarata de valoraciones positivas. Para el dirigente de la euroagencia, 'el tribunal podría proyectar a la ciudad como centro del saber en materia de propiedad industrial en Europa'.

Miranda de Sousa precisó que el tribunal intervendrá sólo en los litigios por violación de un derecho de marca comunitaria, 'una vez registrada por la OAMI', matizó. El directivo subrayó que la oficina carece de datos para hacer una estimación del índice de litigios que se plantearán, 'aunque, en principio, no será muy elevado'.

El responsable de la OAMI destacó que el Tribunal de Marcas de Alicante, por ser la ciudad sede de la euroagencia, cuenta con una ventaja añadida en relación a los del resto de países de la UE: será el competente para dirimir los casos por violación de marcas comunitarias cuando las empresas litigantes no tengan domicilio social en la Unión Europea.

El Colegio de Abogados de Alicante también ha expresado su satisfacción por la decisión del Gobierno. 'Sin duda es una buena noticia, porque el tribunal atraerá a Alicante a los más destacados despachos internacionales de abogados', dijo el vicedecano, Edmundo Cortés.

En el mismo sentido se expresó Juan José Díez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, quien resaltó que el campus ya imparte un curso de posgrado sobre la propiedad industrial y, además, la licenciatura de Derecho incluye asignaturas optativas de esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_