Inmovilizados 1.500 cerdos en Cataluña a petición de la Unión Europea
El Departamento de Agricultura de la Generalitat ha inmovilizado un total de 1.500 cerdos en una granja de Lleida y otras dos de Girona ante la posibilidad de que puedan estar contaminados por una hormona llamada MPA, sustancia prohibida en la Unión Europea para el ganado destinado al consumo humano. Los animales procedían de Holanda.
Los servicios veterinarios de la Generalitat, alertados por el Ministerio de Agricultura -a través de la Comisión Europea- de la llegada de una partida posiblemente contaminada, realizarán análisis para comprobar si son ciertas las sospechas, y si se confirman, la carne no podrá ser comercializada.
En las últimas semanas, el ganado de unas 40 granjas de Holanda y Bélgica ha sido inmovilizado, y una portavoz de la Comisión aseguró que unos 8.000 animales están 'potencialmente contaminados' en toda la UE, especialmente en Bélgica, Alemania, Italia y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.