El tribunal islámico decidirá en agosto sobre la lapidación de Amina
El tribunal islámico de apelación de Funtua (norte de Nigeria) que estudia el caso de la condena a muerte por lapidación de la nigeriana de 30 años Amina Lawal, acusada de adulterio, se pronunciará sobre la ratificación y sobreseimiento de la sentencia el próximo 5 de agosto. El tribunal oyó ayer las alegaciones de los abogados de Amina, basadas en 'inconstitucionalidad y errores en el procedimiento'.
De ser ratificada la sentencia de muerte, Amina podrá recurrir a tribunales superiores. Los abogados confían en que todo quede resuelto en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.