_
_
_
_
_

El estadounidense Buddy Miles graba en Bilbao parte de su próximo disco

Buddy Miles actúa esta noche (22.00; 12 euros) en el Kafe Antzokia de Bilbao. Será una velada especial, ya que el reputado músico estadounidense grabará la actuación para incluir varios cortes en lo que será su próximo elepé en directo. Así, la capital vizcaína entrará a formar parte de la biografía artística de un músico que, como batería y cantante, ha colaborado y compartido proyectos con muchas figuras del rock y del blues.

Miles es célebre por haber fundado en los sesenta The Band Of Gypsies junto al genial guitarrista zurdo Jimi Hendrix, cuando éste deshizo el grupo Experience, aunque anteriormente ya había respaldado a Wilson Pickett. Más tarde vinculó su nombre al de colegas como Muddy Waters, Carlos Santana, Neil Young y Michael Bloomfield, y en 1970 comenzó su carrera en solitario con The Buddy Miles Express.

A estas alturas, a punto de cumplir 65 años, ha grabado más de 40 discos, ha aparecido en algún largometraje y ha engrosado su amplio listado de colaboradores con Stevie Wonder y David Bowie, entre otros.

El próximo en incorporarse a esa nómina será Tonky de la Peña. El guitarrista madrileño, quién ya ha colaborado con bluesmen como Carey Bell, Charlie Musselwhite, Louisiana Red y el ex Rolling Stones Mick Taylor, respalda con su banda, la Tonky Blues Band, a Buddy Miles en la gira española que está realizando el músico estadounidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_