_
_
_
_
Fotonoticia:

Rescatados cien chinos que vivían en un barco en las costas de Taiwan

Un barco que servía de dormitorio a un centenar de marineros chinos se incendió ayer frente al puerto de Kaohsiung, a 300 kilómetros al sur de Taipei, la capital de Taiwan. Un cortocircuito causó el fuego y los fuertes vientos, debidos a la depresión tropical que se acercaba a Taiwan, avivaron las llamas hasta convertir la embarcación en un pequeño infierno, contó uno de los rescatados a la televisión local. Dos marineros chinos siguen desaparecidos, según la agencia Efe. Los habitantes de esa vivienda flotante, que se echaron al mar antes de que se hundiera y fueron rescatados con barcos y helicópteros, trabajan en compañías pesqueras taiwanesas, pero no pueden establecerse legalmente en la isla. Taiwan restringe la entrada de inmigrantes procedentes de China, cuyas autoridades no han reconocido la independencia de la isla y la consideran como una provincia 'rebelde' desde 1949. Unos 25.000 pescadores chinos viven en esta situación: sólo pueden pisar tierra firme cuando enferman o durante las frecuentes tormentas que azotan la isla para hospedarse en refugios establecidos por asociaciones de pescadores.

Más información
El presidente de Taiwan desafía a Pekín al proponer la independencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_