_
_
_
_

Amplían a 11 días la huelga en la hostelería de la Costa del Sol

Más de 400 delegados de UGT y CCOO ratificaron ayer la convocatoria de huelga en la hostelería malagueña e incluso ampliaron el calendario, al elevar a once las nueve jornadas de paro previstas en un principio. Según acordó la asamblea por 447 votos contra uno, la protesta comenzará el 25 de julio con cuatro días seguidos de huelga. Los restantes paros se harán en agosto.

Los sindicatos reivindican un incremento de la estabilidad y que se ponga freno a la subcontratación y a las empresas de trabajo temporal (ETT). Los dirigentes dicen que están dispuestos a retomar la negociación del convenio, pero no a costa de perder conquistas históricas. Como ejemplo, esgrimen que el aumento de la subcontratación provoca que los trabajadores lleguen a ganar hasta un 40% menos porque en vez de estar acogidos al convenio de hostelería, quedan encuadrados en el de limpieza.

Para la patronal, las exigencias de los sindicatos son 'inaceptables' porque coartan la libertad empresarial. De ahí, que los empresarios exijan a los sindicatos que retiren sus principales reivindicaciones para retomar la negociación. Los sindicatos reclaman que la subcontratación no se utilice en los servicios esenciales, que el 80% de la plantilla sean fijos (60%) o fijos discontínuos (20%) y que por ETT sólo pueda contratarse un 10% de la plantilla y durante un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_