Ir al contenido
_
_
_
_

El Senado de EE UU responsabiliza al consejo de Enron de la quiebra

La responsabilidad por las irregularidades contables y financieras que forzaron la quiebra de la eléctrica Enron, la mayor suspensión de pagos en la historia de EE UU, recae no sólo en los ejecutivos de la compañía, sino también en los miembros del consejo de administración, según las conclusiones de una investigación del Senado de EE UU.

Tras seis meses de pesquisas, el informe concluye que el consejo hizo caso omiso a las numerosas advertencias que les hicieron los auditores sobre la verdadera situación de la empresa desde 1999.

Mientras, las autoridades intentan devolver la confianza a los inversores. El Senado debatirá esta semana una ley sobre firmas auditoras. La Cámara de Representantes inicia hoy una ronda de audiencias sobre el caso WorldCom. Finalmente, Bush expondrá mañana en Wall Street su plan para exigir más rigor a las empresas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_