Vuelo nocturno IB-811
Las Palmas-Madrid Decenas de 'sin papeles' llegan a diario a Barajas desde Canarias huyendo de la expulsión
Raphael Georges nunca había visto unas escaleras mecánicas en Kuppapo, su pueblo en Sierra Leona. En el aeropuerto de Barajas, adonde llegó la pasada semana desde Las Palmas, utilizó unas camino del metro. Raphael llegó a Madrid huyendo del expediente de expulsión que le habían entregado en Las Palmas. 'Vete para arriba, que aquí no hay trabajo', le sugirió un agente. Raphael, tras llegar en patera a Fuerteventura y pasar 40 días encerrado, no se lo pensó: reunió los 196 euros del vuelo nocturno IB-811 Las Palmas-Madrid, embarcó y aterrizó a las 6.30 en la capital, cargado de esperanzas, con un expediente de expulsión en la bolsa y apenas dinero para el metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.