Al menos 34 mineros mueren en el incendio de un pozo en Ucrania
Treinta y cuatro mineros perecieron ayer en Ucrania debido a un incendio que estalló en la noche del sábado al domingo. Más de 100 hombres se encontraban trabajando en el pozo cuando se declaró el siniestro en la mina Ukraína de la empresa Selidovúgol, ubicada en la cuenca carbonífera del Don.
El incendio comenzó a una profundidad de 579 metros en la cinta que transporta el carbón y aparentemente fue causado por una explosión de metano. De los 114 hombres que se hallaban en esos momentos en la mina, 80 lograron ser sacados a la superficie utilizando las vías de ventilación. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ordenó prácticamente a todas las brigadas de salvamento minero de la provincia de Donetsk acudir al lugar del siniestro para ayudar en la búsqueda de los mineros que habían quedado atrapados. Las 26 brigadas trabajaron desde la madrugada y la mayor parte del día de ayer. Finalmente, cuando en España eran cerca de las tres de la tarde, encontraron a los trabajadores, pero ya era demasiado tarde: habían perecido asfixiados.
El incendio de Ukraína no fue el único que estalló en la madrugada del domingo. Otro siniestro se declaró en una mina de la ciudad de Krivói Rog, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.