CC OO y UGT preparan una gran marcha para el 21 de septiembre
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras quieren arrancar el curso político en septiembre con la misma protesta con la que pretenden que concluya: el rechazo al decreto-ley de desempleo, que han rebautizado como decretazo. Para ello, preparan una gran concentración en Madrid para un sábado de la segunda quincena de septiembre. Aunque las cúpulas de ambos sindicatos aún no han cerrado la fecha exacta ni el recorrido, lo más probable es que la cita sea el sábado, 21 de septiembre, en la plaza de Colón de Madrid. Quieren que sea en sábado para que puedan acudir 'trabajadores de toda España' a protestar 'contra la expropiación de derechos sociales que ha impuesto el Gobierno'.
Los sindicalistas quedaron muy escaldados con las 'cifras ridículas' que el Gobierno ofreció de las 'masivas' manifestaciones con las que concluyó el 20-J, y han decidido que convocarán concentraciones con un recorrido idéntico al de las mayores manifestaciones que se han celebrado en Madrid y sobre las que hay acuerdo en que tuvieron una participación multitudinaria. Las tres mayores manifestaciones contra el terrorismo en Madrid discurrieron entre los casi dos kilómetros que separan la plaza de Colón de la Puerta del Sol. En esas marchas contra la barbarie etarra, las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno fueron de 850.000 personas en 1996; de millón y medio de personas en 1997 y de 1,1 millones en 2000.
El objetivo de las centrales es obviar la guerra de cifras y, simplemente, concentrar en Madrid a centenares de miles de trabajadores en una manifestación comparable con las más multitudinarias que se han producido en la capital de España para recordar 'su error' al Gobierno.
CC OO y UGT también pretenden que la conclusión del curso político, la próxima semana, con el debate sobre el estado de la nación, esté marcada por el rechazo social al decretazo. Para ello, delegados de ambos sindicatos acudirán de forma concertada los próximos días 15 y 16 a las oficinas del Inem para informar a los parados de los recortes que ha impuesto el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.