_
_
_
_

Las detenciones de inmigrantes en el Campo de Gibraltar caen un 78% desde enero

Un total de 1.312 inmigrantes han sido detenidos por la Guardia Civil durante el primer semestre del año en las costas del Campo de Gibraltar, lo que supone un descenso del 78,3% respecto al mismo periodo de 2001, cuando fueron interceptados 4.611. Según la Guardia Civil, de esos 1.312 inmigrantes, la mayoría (761) era de nacionalidad marroquí, seguidos de subsaharianos como Congo (167) o Sudán (112) además de Nigeria, Angola, Gambia o Argelia.

Por meses, mayo fue el que mayor afluencia de inmigrantes registró con la detención de 408 personas, seguido de abril (265); febrero (210); junio (169); marzo (149) y enero (111).

Además, en lo que va de año, la Guardia Civil ha recuperado los cadáveres de tres inmigrantes (dos de ellos fallecidos en alta mar relacionados con operaciones de narcotráfico). En el primer semestre de 2001, la Guardia Civil rescató 26 cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_