_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El euro nace con dictadores

Estepona ha visto estos días cómo se ha conmemorado la desaparición de la moneda peseta por el euro; al equipo de gobierno municipal se le ha ocurrido la idea de levantar un monumento en el que aparece un niño con una peseta, y hasta aquí bien; pero la sorpresa ha sido que esta peseta representa el imperio del franquismo: el águila, el yugo y las flechas.

Vengo observando cómo la derecha da patadas a la democracia de manera descarada, y la sociedad como si no se enterase de la película, o quizá como si no fuera con ella tanta y tanta aberración fascista. Existe otro debate sobre las calles con nombres representativos del franquismo; pues aquí tenemos, en Estepona, la Costa del Sol, donde los dineros fluyen y fluyen como agua por el manantial y donde la democracia queda para ponerla encima del televisor como si de un florero se tratara, el águila, el yugo y las flechas.

Desde aquí denuncio el comportamiento de la alcaldesa y a su equipo de gobierno, del PPGil, por burla a la Constitución y a la democracia. Y como esto es una tierra que depende del turismo, a todas las personas que vengáis os digo que evitéis ver tal aberración; aunque, si sois valientes, en el paseo marítimo os encontraréis con la lindeza que aquí queda denunciada si antes no hemos conseguido, la sociedad, echarla al fondo del mar y poner en su lugar la más representativa de la democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_