El SCH ahorrará 250 millones con el sistema informático de Banesto
El Santander Central Hispano (SCH) prevé ahorrar 250 millones de euros anuales a partir de 2005, fecha en la que quedará finalizada la implantación del sistema informático que actualmente tiene su filial Banesto, con algunas mejoras que se irán incorporando en este periodo.
Un ahorro de costes que, según el responsable tecnológico del SCH, Enrique García Arroyo, se conseguirá con la agilización de los procesos administrativos y centrales y, sobre todo, con la reducción de la subcontratación de servicios informáticos de la entidad financiera. Eso sí, la implantación del sistema en el SCH supondrá un coste de 100 millones de euros.
José María Fuster, responsable de Medios de Banesto, argumentó en la presentación que ayer hicieron ambas entidades financieras que el actual sistema informático de esta entidad es el 'más avanzado' en el mundo y que está basado en el cliente y no en la contabilidad, lo que permite introducir de forma sencilla y con bajos costes cualquier modificación o el lanzamiento de un producto. 'En lo que va de año, desde Banesto hemos lanzado 88 nuevos productos dirigidos tanto a empresas como a particulares', afirmó.
Nueva compañía
El SCH y Banesto crearon el pasado mes la sociedad Ingeniería Software Bancario, que tendrá como primer objetivo dar servicios a ambas entidades financieras y también vender sus aplicaciones a bancos españoles o extranjeros.
Esta sociedad parte con un capital social de 61 millones de euros. El SCH ha desembolsado 30 millones de euros, mientras que Banesto ha aportado su aplicación, valorada en 31 millones de euros.
La nueva compañía de informática dirigida a la banca comercial supone, según sus responsables, la mayor inicitiva de empresa de software con capital español. Enrique Silva, consejero delegado de Ingeniería Software Bancario, prevé una inversión en I+D (investigación y desarrollo) de 100 millones de euros en los próximos 30 meses, y afirmó que esta sociedad no tiene previsto salir a Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































