Más de un millón de declaraciones por Internet
Más de un millón de españoles han optado este año por hacer su declaración de la renta a través de Internet, la primera que se realiza en euros, superando en más del doble las que se realizaron, por este medio, el año pasado.
Lo que para las grandes empresas y las pymes es una obligación, en el caso de los contribuyentes particulares es opcional usar Internet. Suponen el 8%. La Agencia Tributaria pionera y modelo de la Administración en el uso de las nuevas tecnologías, -ya hace cuatro años que se puede hacer la declaración por Internet-, espera que en 2004 el número suba a un 33%, acercándose a los cinco millones, con la posibilidad de que sea la propia Agencia la que realice la declaración de estos contribuyentes y sólo haya que dar el visto bueno para que sea firme.
Una de las ventajas de Internet es que puede acortar los plazos de devolución a tan sólo tres días si todo está correcto. Hasta la fecha ya se han devuelto más 527 millones de euros a un millón de contribuyentes que optaron por Internet.Uno de los servicios que más se ha utilizado es la consulta de los datos fiscales, 130.000 contibuyentes diferentes lo han hecho en varias ocasiones. Para ello, es necesario tener instalado el certificado personal de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) el mismo que se necesita para hacer la declaración.
Como novedad, además del euro, está la compensación de cuotas en los matrimonios, cuando se opta por hacer la declaración individual y una parte tenga derecho a la devolución y la otra no
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.