_
_
_
_

Martínez Soriano, dispuesto a encabezar la lista de las municipales en Granada si el PP se lo pide

La disputa latente con el otro aspirante, Torres Hurtado, no se resolverá hasta fin de mes

El presidente del Partido Popular (PP) de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, se mostró ayer dispuesto por primera vez a asumir la candidatura a la alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales si así lo indica su partido. Martínez Soriano precisó que los órganos electorales del PP designarán al candidato hacia finales de este mes. Mientras tanto se mantiene latente la disputa con el actual delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, que en diversas ocasiones en los últimos meses se ha postulado para encabezar la lista.

'Estoy dispuesto a asumir lo que estime oportuno mi partido. Estaré encantado sea la estimación que sea. Hay órganos que están estipulados en los estatutos como responsables de nominar a los candidatos', declaró ayer Martínez Soriano en un encuentro con los medios informativos para hacer balance de los tres años del gobierno municipal de Granada que comparten PSOE, IU y el actual militante del Partido Socialista de Andalucía Jesús Valenzuela.

La sorda disputa en el PP por encabezar la lista en las elecciones municipales de 2003 se mantiene pues abierta entre el presidente provincial y el actual delegado del Gobierno en la comunidad, José Torres Hurtado. Éste no ha tenido inconveniente en mostrar su disposición a encabezar la lista para recuperar la alcaldía que perdió en 1999 Gabriel Díaz Berbel.

Martínez Soriano aclaró ayer que a mediados de julio los órganos competentes del PP comenzarán a designar a los candidatos. El proceso concluirá a finales de este mes. El presidente del PP granadino justificó su meticuloso seguimiento de la actividad de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, y su interés crítico por las actuaciones del equipo de gobierno, en la necesidad de disponer de 'información de primera mano' del comportamiento de sus concejales en los municipios más importantes.

El presidente del PP y, por extensión, según los estatutos del partido, presidente del grupo municipal de Granada, hizo ayer un balance muy crítico de los tres años de gobierno de la coalición de progreso en el Ayuntamiento. Martínez Soriano dijo que ha habido un incumplimiento permanente de las promesas electorales y se mostró contrariado con las políticas seguidas en materia de cultura, economía, tráfico y urbanismo.

A la tensión por la designación del candidato se suma la generada por el Foro por la Ética Política, cuyo portavoz, José Manuel Urquiza (concejal de Personal durante el gobierno de Díaz Berbel), precisó ayer que la controversia por quién sea el cabeza de lista es un asunto en el que 'no entramos ni nos preocupa. La pelea por la alcaldía no nos corresponde y nuestro único campo de actuación es renovar la dirección provincial'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En un comunicado, Urquiza contestó ayer a la amenaza de Martínez Soriano de prohibir el foro. 'No es una corriente de opinión en tanto que no cuestionamos en modo alguno el ideario ni los principios programáticos del PP [...]. Por eso mismo no entendemos que el presidente provincial haya decidido prohibirnos. No tiene las comperencias para ello. En todo caso, habría de hacerlo el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Afiliado que precisamente ha considerado en una resolución reciente que no contravenimos los estatutos'.

Con su manifiesto, precisa el portavoz del foro, 'hemos querido ejercer el derecho, que consideramos también obligación de todo militante, de denunciar ante los órganos internos del partido lo que consideramos una situación gravemente perjudicial para el partido en Granada que a buen seguro y por desgracia redundará' en los resultados electorales.

Martínez Soriano, tras citar a Teófila Martínez, recordó que hay un órgano del partido que se reúne permanentemente en la que 'estos señores tienen representación'. 'Ahí pueden hablar y dar cauce a sus reivindicaciones', añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_