_
_
_
_

La Joven Orquesta presentará este verano obras de Brahms y Shostakovich

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ofrecerá un año más su ciclo de conciertos de verano, gracias a la colaboración de BBK, la Kutxa y la Caja Vital. La consejera de Cultura firmó ayer el convenio por el que las tres entidades de ahorro aportan 133.460 euros para el mantenimiento de esta formación que comenzó su andadura en 1997. El programa que prepararán los alumnos incluye obras de Brahms y Shostakovich, que se presentarán en cinco conciertos a partir del 17 de julio.

El encuentro de los músicos seleccionados será en esta ocasión en el colegio Askartza-Claret de Leioa (Vizcaya). Allí se reunirán a partir de hoy, 103 jóvenes que no alcanzan la treintena, de los que el 56% son mujeres. Se trata de músicos procedentes del País Vasco y Navarra, aunque también hay presencia de intérpretes zaragozanos, riojanos y cántabros.

Durante la primera semana, prepararán la primera sinfonía de Brahms y la Jazz Suite nº 2 de Shostakovich por instrumentos. Una vez más, se ha tratado de contar con docentes de élite, como Nico Christians, procedente de la Sinfónica de la Radio de Baviera, que impartirá clases de primer violín. Paul Cortese, de la Scala de Milán, dirigirá a las violas, mientras que Asier Polo atenderá a los violoncelos.

Este año, se cuenta con la novedad entre los 10 profesores de Montserrat López, quien se unirá al grupo de músicos en la segunda semana. Serán las jornadas dedicadas a preparar en conjunto las obras elegidas. Montserrat López impartirá clases de conducción postural, con el fin de evitar las lesiones habituales entre los músicos. En esta segunda semana también se contará con la presencia de jóvenes directores formados en el Conservatorio Superior de San Sebastián, que podrán practicar con ese 'instrumento' que habitualmente dirige Juan José Ocón.

Los conciertos en los que se podrá disfrutar del trabajo de la EGO comenzarán el 17 de julio en el Euskalduna de Bilbao para continuar en el Kursaal de San Sebastián (18), Aretxabaleta (Guipúzcoa) (20 de julio), Lumbier (Navarra) (21), y Teatro Principal de Vitoria (23 de julio).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_