_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tres signos en un día

La Bolsa española estrenó el mes de julio sin apenas variaciones en los principales indicadores, aunque con una importante volatilidad a lo largo de la jornada. El Ibex 35 llegó a perder en las primeras horas un 1,7% y a media mañana había recuperado las ganancias por encima del 1%. Finalmente cerró con una mínima pérdida del 0,28%, sin poder llegar a alcanzar la cota de los 7.000 puntos.

Los grandes valores del mercado capitanearon las subidas, pero enseguida se vieron truncadas por la salida de órdenes vendedoras dispuestas a recoger los beneficios por mínimos que fueran. La situación en estos momentos en la renta variable no da para más y la debilidad se sigue adueñando de todas las plazas. De todas formas, los más optimistas piensan que lo peor ha pasado y que el nuevo semestre podría dar alguna que otra alegría, tras los duros castigos sufridos por muchos valores.

En Estados Unidos se conoció el ISM manufacturero de junio que se situó en 56,20, frente al 55,7 del mes de mayo. Este dato fue mejor de lo esperado por los analistas, aunque no se reflejó demasiado en la marcha de las cotizaciones. France Télécom acaparó cierte interés ante los comentarios de una nacionalización y su precio subió un 25%.

La desconfianza en estos momentos es importante tal y como lo demuestran las cifras de negocio, con 1.908 millones de euros contratados en el mercado continuo.

Iberia pasó a formar parte de los 35 valores del Ibex, en sustitución de Telepizza, y se entrenó con una pérdida del 3,98%, mientras que Telepizza se anotó una subida del 4,31% en su precio.

En el mercado de divisas, el euro siguió a lo largo de la mañana ganando terreno, con un cambio medio de 0,9913 dólares. No obstante, la divisa europea empezó a perder fuerza y por la tarde situó su cota por debajo de los 99 centavos de dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_