MOHAMED VI VA A CELEBRAR SU BODA
El rey Mohamed VI celebrará su boda religiosa, contraída hace más de tres meses, con Salma Bennani, el 12, 13 y 14 de julio en Rabat, según indicaron ayer fuentes oficiales. Los festejos estaban inicialmente previstos para mediados de abril en Marraquech, pero en ese momento el líder palestino Yasir Arafat estaba cercado en su cuartel general de Ramala y el rey decidió aplazarlos a causa del 'drama vivido por el pueblo palestino'. Mohamed VI es presidente del Comité Al Qods que vela por defender el carácter árabe y palestino de Jerusalén. La elección de Rabat, la capital, para la celebración matrimonial pone de relieve el perfil relativamente bajo que el monarca quiere, no obstante, dar a la ceremonia. Los preparativos de la celebración han empezado ya, señalaron las mismas fuentes. En el recinto del palacio real de Rabat se van a erigir grandes jaimas (tiendas de campaña) en las que serán acogidos los invitados. Está por ver quiénes serán los asistentes españoles al evento. Desde que, el 27 de octubre pasado, el monarca alauí llamó a consultas a su embajador en Madrid, Marruecos y España atraviesan una crisis diplomática que no parece a punto de cerrarse. En vísperas de los festejos de Marraquech, que finalmente fueron aplazados, ningún miembro de la Casa del Rey de España había recibido invitación alguna para desplazarse a la ciudad imperial. Lalla Salma Bennani, de 24 años, contrajo matrimonio religioso con Mohamed VI, de 38 años, el 21 de marzo en el palacio real de Rabat ante dos aduls (clérigos-notarios). La ceremonia, que se celebró en la intimidad, sólo contó con la asistencia de las familias de los novios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.