Un susto de película
Una potente explosión simulada durante un rodaje en el Paral.lel provoca la alarma entre los vecinos
Una explosión simulada en la avenida del Paral.lel, frente al antiguo cine Regio Palace de Barcelona, asustó ayer por la mañana a los vecinos de la zona. Eran las 11.34 horas. Dos coches aparcados delante del cine se incendiaron y el fuego fue sofocado por la dotación de bomberos preparada al efecto. Algunos estaban recién levantados de la cama y otros aún dormían cuando se produjo la explosión. Tras varias llamadas a los bomberos y la policía, todo quedó claro: se trataba del rodaje de una película, Design in darness. Personada en el lugar, la policía recriminó a los miembros del equipo de rodaje que no hubieran llamado durante la misma mañana para recordarles que se produciría una explosión simulada. Los agentes discutieron con el equipo de producción de la película, pero comprobaron que los permisos para rodar en la vía pública estaban en regla.
También acudió al lugar de la explosión un coche de bomberos que volvía de un servicio y 'oyó el estruendo', según explicaron miembros de la dotación de seguridad que cubría el rodaje.
El productor de la película, Manel Corbí, declaró tras el rodaje que estaba 'satisfecho' por la experiencia y que el incidente con la policía ocurrió porque en España 'no hay tradición' de rodar escenas de acción. En Estados Unidos, añadió Corbí, 'esto se hace cada día y no pasa nada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.