_
_
_
_
_

Se suspende el rescate en la Antártida por el mal tiempo

Las operaciones de rescate de los tripulantes y científicos que permanecen a bordo del buque Magdalena Oldendorff, apresado por los hielos en la Antártida, quedaron suspendidas ayer debido al mal tiempo. Un ciclón en la zona impidió continuar los vuelos de los dos helicópteros que, volando desde el buque de rescate Agulhas, habían evacuado ya el pasado viernes a 69 personas del Magdalena Oldendorff. A bordo de este barco de transporte permancen todavía 10 científicos y 28 miembros de la tripulación.

'No es posible realizar más vuelos este fin de semana, las condiciones meteorológicas no lo permiten', declaró ayer Tanya Hacker, portavoz de la empresa de rescate holandesa Smit Marine. Explicó también que el plan del Agulhas era desplazarse hacia el norte, hacia una zona a unos 460 kilómetros del buque atrapado por los hielos, donde la capa helada del mar es más delgada y escapa de la tormenta.

Más información
El rompehielos 'Almirante Irízar' rescata al buque alemán atrapado en la Antártida

Los helicópteros evacuaron a 21 científicos del Magdalena Oldendorff en el primer vuelo, realizado el pasado jueves, y otros 48 en otras dos misiones el viernes. Además, llevaron suministros al barco inmobilizado.

Mientras tanto, se dirige al rescate el rompehielos argentino Almirante Irizar, que intentará abrir un pasillo de agua para que el Magdalena Oldendorff pueda navegar hacia mar abierto. Se espera su llegada a la zona el 7 de julio. El buque de transporte, propiedad de una empresa alemana, quedó preso de los hielos el pasado día 11 con 107 personas a bordo que, en las durísimas condiciones meteorológicas de la Antártida durante el invierno austral han soportado temperatura desciende allí hasta 29 grados centígrados bajo cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_