Marilyn conquista la pantalla
Canal + rinde homenaje a la mítica actriz, en el 40º aniversario de su muerte, con una selección de sus mejores películas
La turbadora, enigmática y sexy Marilyn Monroe conquista este verano la pantalla de Canal +. En el 40º aniversario de la desaparición (5 de agosto) de la mítica actriz, la cadena de pago emitirá Los últimos días de Marilyn, un documental que muestra el misterio que rodeó la muerte de la estrella y reveladoras declaraciones de su médico personal, testimonios de sus amigos más cercanos e imágenes inéditas de su vida privada. Además, por primera vez en televisión, los espectadores podrán ver imágenes de Something's got to give, comedia cuyo rodaje fue segado por la muerte de Marilyn.
Ésta no será su única aparición en la pantalla. Todos los sábados de agosto (22.30), Canal + ofrecerá una selección de sus mejores películas: Bus stop, Cómo casarse con un millonario, Niágara, Los caballeros las prefieren rubias y La tentación vive arriba, y siete piezas de producción propia sobre la figura de uno de los mitos eróticos de la historia del cine.
TVE da la espalda al clásico ciclo de cine del Oeste que emitía desde hace cuatro años
A la cita veraniega de la cadena de pago está también invitado Harrison Ford, que protagonizará (29 de julio) una noche especial con la proyección de Único testigo y Lo que la verdad esconde y el documental Harrison Ford, el héroe tranquilo. Además se estrenarán filmes tan taquilleros como Pokémon: la película, Soñé con África, Las seductoras, Los ángeles de Charlie, Road trip (Viaje de pirados) y La ruta hacia el Dorado.
Además, los espectadores de Canal + podrán ver sus películas favoritas. El público elegirá con sus votos 25 títulos de una amplísima cartelera, que se emitirán los domingos de julio y agosto en la Sesión del abonado.
Las plataformas digitales también han preparado una variada oferta cinematográfica.
Los últimos estrenos compartirán pantalla con los grandes clásicos en Canal Satélite Digital. Los abonados podrán degustar desde el cine más actual en Taquilla - El diario de Bridget Jones, Parque Jurásico III, Operación Swordfish, Evolution y Billy Elliot- hasta el cine de todos los tiempos en Cinemanía y sus versiones Azul y Rojo -El coleccionista de huesos, Don Juan de Molière, Sed de mal, El caso Winslow, Delitos y faltas, Cría cuervos, El cielo protector, Despertares y Jennifer 8, entre otros-, pasando por los grandes clásicos en Cineclassics -Chicago, Las cosas de la vida, El camino del pino solitario, Los bajos fondos y Réquiem por un campeón- y TCM, que emitirá, entre otros, Fuego en el cuerpo, Lo que el viento se llevó, Excalibur, Mogambo y Castillos en la arena.
Por su parte, Vía Digital ofrecerá en julio y agosto filmes tan comerciales como The mexican, Replicant, El bosque animado, Marujas asesinas y El demonio vestido de azul.
Pero si las plataformas digitales y Canal + han apostado por el cine, no ocurre lo mismo en las cadenas generalistas, que, como viene siendo habitual, programan pocas películas.
Los espacios de producción propia son la estrella en TVE, relegando el cine a sábados y domingos, donde continúan Sesión de tarde, Cine de oro, La película de la semana y el inagotable Cine de barrio de José Manuel Parada. El habitual ciclo veraniego Una del Oeste se cae de la programación, después de cuatro años en antena, en beneficio de un nuevo talk show de sobremesa presentado por Óscar Martínez.
Por último, Antena 3 y Tele 5, todavía sin cerrar sus parrillas de programación, ofrecerán, respectivamente, títulos como Robinson Crusoe, Scream 2 y El secreto de los Abbot, y La familia Addams, Volar por los aires y Sé lo que hicisteis el último verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.