_
_
_
_
_

Una treintena de jóvenes se enfrenta a golpes en las fiestas de Vicálvaro

Dos muchachos, graves, al ser agredidos con bates de béisbol

Cesar N. Y., de 23 años, y Alejandro V. P., de 25, resultaron heridos graves a la 1.45 de ayer al ser agredidos con un bate de béisbol durante una riña multitudinaria en el recinto ferial de Vicálvaro. En la pelea intervinieron, al menos, 30 personas. La gravedad de los heridos requirió que fueran intervenidos quirúrgicamente en el hospital Gregorio Marañón. La policía halló el bate utilizado durante la pelea.

Los dos jóvenes heridos sufrieron fuertes golpes en la cabeza, lo que les provocó hematomas cerebrales. De madrugada, uno de ellos fue operado en el hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado en observación. El otro joven recibió el alta médica.

La pelea tuvo lugar a las 0.30 de la madrugada del sábado, cuando cerca de 15.000 personas presenciaban los últimos momentos de la actuación de la cantante de Operación Triunfo Nuria Fergó. La riña se inició en la pista de coches de choque y terminó justo detrás del escenario donde actuaba la cantante.

Aunque todavía no están claras las causas de la disputa, fuentes policiales aseguran que en la misma participaron cerca de 30 personas, repartidas en dos grupos que estaban bajo los efectos del alcohol.

Los agresores emplearon un bate de béisbol, que fue hallado por la policía junto a los heridos, y una barra de hierro que aún no ha sido encontrada. La violencia de la pelea llegó a ser tal que los efectivos del Samur-Protección Civil tuvieron que requerir protección policial para poder atender a los heridos.

En el lugar de los hechos, los sanitarios atendieron también a otro joven agredido, Ismael F. C., de 22 años, que presentaba diversas contusiones, pero que, tras una primera exploración, recibió el alta médica en el mismo lugar de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pesar del elevado número de personas que intervino en la trifulca, la policía no pudo llevar a cabo ninguna detención, ya que cuando llegaron los agentes, los agresores habían huido del lugar.

A las dos de la tarde de ayer, todas las atracciones del recinto ferial situado en la calle de Villablanca estaban cerradas. Sólo unas casetas pertenecientes a las asociaciones del distrito y a los partidos políticos estaban abiertas. Una de las pocas personas que a esas horas visitaba el ferial reconoció a los dos agredidos, de los que uno de ellos permanece ingresado en el hospital. 'Son un grupo de chavales del barrio que por la tarde suelen estar cerca del parque Duque de Ahumada, aquí en el barrio', explicó.

Uno de los pocos feriantes que en la tarde de ayer permanecía al frente de sus atracciones explicó: 'Nadie sabe exactamente lo que pasó. Dos bandas se liaron a golpes. Había un montón de gente. Luego, vino el Samur y se llevó a dos chavales con la cabeza llena de sangre. A otro le atendieron aquí mismo, pero no se lo llevaron'. Dos horas después de la pelea multitudinaria, la Policía Municipal recibió otro aviso. Un joven aseguró haber recibido un botellazo en la cabeza cuando se encontraba en el parque ferial de Vicálvaro.

De la investigación de los hechos se han hecho cargo los agentes de la comisaría del distrito de San Blas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_