_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El club del paro

He de confesar que he vuelto al club. No lo digo con ningún orgullo, todo lo contrario: éste es un club del que me costó salir hace 10 años, tuve que hacerlo por propios medios y sin ayuda.

Hoy, por propios errores, he vuelto a entrar; aunque aquí, debo decirlo, al volver al club, sí me he visto ayudada. Algunos acusan a los socios de este club de complacencia, de no hacer méritos. Yo les diría a los que critican que pasen y comprueben las múltipes ventajas. Y después hablen, pero después de conocer.

Una de las ventajas es el deber de ser anillado cada tres meses como paloma de competición, eso ya te da el sentido de pertenencia que tanto necesitas en la vida. Se te exige el compromiso de querer abandonar el club. Te invitan a asistir a entretenimientos y enseñanzas prácticas, con el consejo de no faltar, bajo pena de perder todos los beneficios de los que gozas. Eso te da ya la primera nota de que no eres tan bien recibido como pensabas.

Has adivinado, es el club del paro. En éste, además, yo soy socia honorífica, porque además de parada fui autónoma. Los autónomos, como sabéis, son una raza aparte. Pagan sus cuotas, trabajan como todo hijo de vecino y más. Pero cuando no tienen trabajo, son especiales: están en paro, pero no cobran paro.

Por supuesto, todo se compensa cuando llega la declaración de la renta; ahí toca pagar como a todos aunque no tengan trabajo, ni paro, ni otros ingresos desde el año pasado.

Como veis son todo ventajas. Por cierto, que no digan que no hay voluntad, aprovecho para anunciarme: periodista en paro, sin cobrar paro, se ofrece, amplia experiencia (es cierto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_