Dos mujeres serán ministras en el Gobierno de Afganistán
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, completó ayer la formación de su Gobierno con el nombramiento de una mujer, Habiba Sarabi, como ministra de la Condición Femenina. Sarabi, miembro de la etnia hazara (shiíes del centro de Afganistán) es hija de Wahed Sarabi, varias veces ministro en los años sesenta, setenta y ochenta, y sustituye a otra mujer, Sima Samar, muy criticada por los fundamentalistas y amenazada de muerte.
Karzai ha intentado formar un Gabinete representativo de todo el mosaico étnico afgano, aunque su Administración está netamente dominada por tayikos del valle del Panshir. Además de Sarabi, sólo habrá otra mujer en el Gabinete, Shuhaila Seddiqi, que repite como ministra de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.