El Ayuntamiento donostiarra baraja permitir la colocación de ascensores en las fachadas
El Ayuntamiento de San Sebastián está analizando la posibilidad de autorizar la colocación de ascensores en las fachadas de los edificios de viviendas -de barrios como Eguía o Alza- que no dispongan de espacio suficiente en el hueco de sus escaleras para su instalación. El concejal de Planeamiento Urbanístico, el socialista Jorge Letamendia, hizo ayer este anuncio tras constatar una realidad: 476 de los 1.013 solicitantes que optarán mañana a uno de los 132 apartamentos para la tercera edad en Ategorrieta y Venta-Berri, viven hoy en inmuebles sin ascensor.
Los grupos políticos del Ayuntamiento donostiarra están de acuerdo, según Letamendía, en que la revisión del Plan General de San Sebastián incluya la posibilidad de expropiar locales comerciales en plantas bajas para permitir la instalación de ascensores, que de otra manera, y por la normativa de seguridad, no podrían habilitarse en los huecos de las escaleras.
En todo caso, se baraja también la posibilidad de permitir la colocación de los elevadores en el exterior de los edificios. Sería necesaria la ocupación del espacio de dominio público y la expropiación de las fachadas a favor de la comunidad de vecinos, según explicó el concejal socialista. El Ayuntamiento estudia esta propuesta con la mirada puesta única y exclusivamente en los inmuebles situados en barrios como Eguía y Alza, según Letamendía, por lo que dicha autorización no se extendería al centro de la capital guipuzcoana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.