Cuatro detenidos y 25 heridos en una protesta laboral en Ubrique
El enfrentamiento entre medio centenar de vecinos y la Guardia Civil de Ubrique (Cádiz, 17.586 habitantes) al término de una manifestación de trabajadores del sector de la marroquinería acabó la noche del martes con cuatro detenidos, uno de ellos menor, y 25 heridos (11 agentes y 14 vecinos). El alcalde, José María Reguera (PSOE), patronal y sindicatos condenaron los incidentes y convocaron para hoy una manifestación silenciosa en contra de los actos violentos. Ayer, unos 700 vecinos se concentraron de forma espontánea.
Unas 2.500 personas secundaron el martes la cuarta manifestación del sector este mes en demanda de un nuevo convenio. Los empleados exigen un aumento salarial y una reducción de la jornada laboral. La protesta del martes dio paso a actos vandálicos.
La Subdelegación del Gobierno justificó la intervención de la Guardia Civil por la acción 'incontrolada' de algunas personas y cifró en 11 los agentes heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.