Bancaixa y la CAM compran sólo un 4% de la OPV de Enagas
Las dos cajas de ahorros valencianas, Bancaixa y la CAM, han adquirido un 2% cada una de Enagas en la oferta pública de venta (OPV) de acciones, valor que ayer debutó en Bolsa con una caída del 5,38%, pasando el título de 6,50 euros a 6,15 euros al cierre de la sesión.
Las dos cajas valencianas, que pretendían un 5% de participación cada una en la distribuidora gasística, se quedan con sólo un 4%, según fuentes financieras, un porcentaje que no les permite ningún representante en el consejo de administración de Enagas. La petrolera británica British Petroleum (BP) sí ha comprado un 5% de la OPV y contará con un consejero.
La demanda de acciones de Enagas superó la oferta en el primer día de formulación de mandatos en la oferta pública de venta (OPV). La demanda del tramo minorista superó la oferta en más de 2,5 veces, mientras que en el tramo institucional español también hubo mandatos de compra por todas las acciones. La empresa destinó el 62,5% de la OPV a la oferta española. La formulación de mandatos del tramo minorista (con prioridad en el prorrateo) acabó el 18 de junio.
Compañías eléctricas como Endesa, Iberdrola, Fenosa y Cantábrico, así como Cepsa, decidieron en el último momento no acudir a la oferta pública de venta de acciones de Enagas, propietaria de los gasoductos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.