_
_
_
_
_

La oposición apoya el plan medioambiental del Ejecutivo, aunque lo ve poco ambicioso

El País

Los grupos parlamentarios del PP y el PSE felicitaron ayer al Departamento de Medio Ambiente por la elaboración del plan de desarrollo sostenible 2002-2020, que el consejero Sabin Intxaurraga presentó en la comisión correspondiente, pero lo consideraron poco ambiciosa y echaron en falta medidas y plazos más avanzados. El plan, llamado Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible (2002-2020), contiene las medidas para planificar la política ambiental de Euskadi y, en su elaboración han participado todos los departamentos del Ejecutivo, las tres diputaciones y los ayuntamientos, con la aportación de expertos y agentes sociales.

Intxaurraga explicó que el documento, aprobado el pasado 4 de junio, carece de un plan económico porque se irá desarrollando a través de distintos programas, informa Efe. El popular Gonzalo Machín apuntó la 'dificultad' de estar en desacuerdo con las líneas del documento que, en su opinión, 'es una transposición de la política europea', pero lamentó que algunos de los compromisos en materia de plazos sean 'poco ambiciosos'.

La socialista Pilar Unzalu felicitó al Ejecutivo por 'sistematizar' en un documento la problemática ambiental. Incidió en que 'da la impresión de que el punto de partida es cero' y demandó la necesidad de contar con una 'normativa estable' que corrija las disfunciones competenciales entre diputaciones y Gobierno.

Los grupos del tripartito respaldaron el documento y manifestaron que 'se ha avanzado mucho en esta materia, aunque queda mucho por trabajar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_