_
_
_
_
_

El PP impide endurecer el control al Gobierno para no dejarlo 'indefenso'

PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto defendieron ayer conjuntamente, sin éxito, una reforma parcial del Reglamento del Congreso que, entre otras medidas, obligaría al presidente del Gobierno a someterse a dos interpelaciones por cada periodo de sesiones y al grupo mayoritario a quedarse tan solo con un tercio del total de las preguntas, y no con la mayoría como ahora, y a celebrar dos debates de actualidad al trimestre.

Luis de Grandes (PP) descalificó la propuesta en términos muy enérgicos y reprochó a la oposición su intención de 'dejar al Gobierno en la indefensión'. Según el PP, 'el consorcio opositor liderado por el PSOE' ha roto el consenso al presentar esta iniciativa cuando ya se había caminado un largo trecho en los acuerdos para la reforma del Reglamento. La iniciativa de la oposición se basa principalmente en los aspectos en los que el PP no cede en esta reforma; es decir, en el control al Ejecutivo.

CiU y CC habían expresado al PSOE en privado que estaban de acuerdo con estas medidas pero que, por presiones políticas, iban a votar en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_