_
_
_
_
_
Reportaje:

Sólo para lesbianas

Creado en Londres el primer banco de esperma exclusivo para mujeres homosexuales

John González, hijo de emigrantes gallegos, acaba de crear en Londres el primer banco de esperma del mundo destinado exclusivamente a lesbianas. El banco, que opera a través de Internet, empezará a funcionar a partir del 8 de julio. Ayer abrió la inscripción de candidatas a ser mamá y candidatos a poner su granito de esperma para que ellas lo logren. En 24 horas se han registrado 300 hombres y 250 mujeres a través de Man Not Included, la organización que tramita las donaciones.

'Tengo también una empresa que organiza fiestas para solteros y decidimos organizar fiestas para gays fuera de Londres. Fue entonces, mirando los anuncios por palabras de las revistas especializadas, cuando nos dimos cuenta de la gran cantidad de lesbianas que quieren ser madres y buscan esperma para quedarse embarazadas', explica González.

Más información
Litigio por donar semen a una pareja de lesbianas
'Los padres 'gay' dedican más tiempo a los hijos que los heterosexuales'
Dos madres y un embarazo

'Las mujeres lesbianas tienen a veces muchos problemas para conseguir que los bancos de esperma normales las acepten como madres potenciales. Nosotros sólo aceptamos a mujeres lesbianas. Aquí no les vamos a plantear ningún problema porque quieran tener un hijo', añade.

Man Not Included opera a través de una dirección de Internet y tiene como objetivo poner en contacto a donantes y madres en potencia y asesorar a las mujeres a la hora de escoger el donante que más se acerca a sus requerimientos. El banco da unos 90 euros a los donantes, lo justo para cubrir sus posibles gastos. Las mujeres que quieran acceder al registro han de pagar unos 120 euros por acceder al banco de datos y unos 720 euros por el proceso completo.

Las mujeres tienen derecho a acceder al banco de donantes para elegir a los tres hombres que más se acerquen a sus requerimientos. Luego los especialistas de la compañía les detallan las características de los elegidos, aunque sin revelar su identidad. La compañía no se hace responsable de la calidad sanitaria del esperma donado, aunque sí tiene capacidad para poner en contacto a las mujeres interesadas con los laboratorios que pueden hacerse cargo de todas las verificaciones necesarias. Su función es examinar la personalidad y las características físicas e intelectuales de los padres potenciales para facilitar la elección.

Man Not Included es una agencia meramente intermediaria, y considera vital mantener el anonimato de los donantes. Ése es uno de los grandes activos del banco: mientras los anuncios por palabras obligan casi siempre a un contacto directo entre donante e inseminada, el banco garantiza el anonimato de ambas partes.

Las mujeres que contraten los servicios del banco pueden elegir entre recoger la muestra de esperma para ser inseminadas en una clínica de su entera elección o utilizar alguna clínica de la red de establecimientos dispuestos a trabajar con ellos por todo el Reino Unido.

'Nuestro objetivo es extendernos por muchos países. Estamos pensando en Japón, Australia, España, Alemania, Francia. En países donde hay una comunidad gay y lesbiana importante', asegura González. Sólo en el Reino Unido se estima que hay unas 250.000 parejas lesbianas, clientes potenciales de Man Not Included.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_