_
_
_
_

El Desert de les Palmes recuperará la tortuga mediterránea autóctona

María Fabra

El parque natural del Desert de Les Palmes será el foco desde el que se reintroducirá la tortuga mediterránea pura, una especie en peligro de extinción que se distribuye sólo en el sur de Europa. Las causas que han llevado a su escasez han sido los incendios forestales, la agricultura, las urbanizaciones y las capturas masivas para el comercio. Estas circunstancias ya dificultaron, en 1995, la captación de ejemplares puros, no cruzados con otras especies. Así, hace siete años, se trasladaron algunos de estos ejemplares al Desert de Les Palmes para iniciar un proyecto de aclimatación. La tortuga se ha adaptado al área y los animales se han reproducido con normalidad, hasta el punto de encontrar decenas de crías nacidas en el paraje. Según anunció ayer el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, a partir de octubre se empezará a construir un centro con un presupuesto de 225.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_