_
_
_
_

Siete jóvenes argelinos son asesinados por integristas mientras jugaban al fútbol

Siete jóvenes fueron asesinados y tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, el sábado por la noche en Zeralda, una localidad situada 20 kilómetros al oeste de Argel. Según la agencia argelina APS, que citaba fuentes militares, tres islamistas radicales dispararon sobre los jóvenes cuando jugaban al fútbol en un campo de este localidad costera.

Zeralda ya fue el escenario de una matanza similar, el 4 de septiembre de 2001, cuando un grupo armado ametralló a los clientes del restaurante de un complejo turístico en un atentado que provocó cinco muertos y 11 heridos. La misma noche, una pareja fue asesinada en la playa.

Varios atentados, atribuidos por las autoridades argelinas, al Grupo Islamista Armado (GIA), han provocado una decena de muertos desde el pasado jueves, según fuentes oficiales y la prensa. Los medios argelinos también señalaron ayer que dos policías fueron asesinados por islamistas en Relizane (340 kilómetros al oeste de Argel). Un integrista armado fue abatido durante este ataque por uno de los dos policías, que posteriormente falleció a causa de sus heridas.

Además, un niño que resultado herido por la explosión de una bomba el viernes en Chlef (200 kilómetros al oeste Argel), sucumbió ayer a sus heridas, elevando la cifra de muertos en este acto terrorista a dos.

Desde principios de junio, al menos 74 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas por diferentes episodios de violencia en Argelia. Desde principios de año, el número de muertos se eleva a 700. El GIA, que rechaza la política de reconciliación del presidente Abdelaziz Buteflika, ha declarado 'impíos y apóstatas' a todos los argelinos que no sigan sus preceptos, y su objetivo es la instauración de un estado islámico en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_