_
_
_
_
_

Un estudio destaca la continuidad de las empresas creadas en Cádiz

Un informe de la Cámara de Comercio de Cádiz pone de manifiesto que las empresas de nueva creación en la provincia presentan uno de los mayores índices nacionales de 'continuidad'. Según este estudio, las iniciativas privadas puestas en marcha por empresarios emprendedores se mantienen activas más tiempo que en el resto de las provincias andaluzas. El dato se desprende de 'encuestas con las que trabaja la Cámara', según explicó ayer su presidente, Ángel Juan Pascual.

El informe señala que más de un 50% de las empresas nacidas en Cádiz logran mantener su actividad a largo plazo con aceptables niveles de beneficios. Se trata de una tasa que sitúa a la provincia por encima de la media de continuidad empresarial de la Unión Europea.

Ángel Juan Pascual, que ha sido reelegido para el cargo de presidente de la Cámara gaditana para los próximos cuatro años, aseguró ayer que este dato ofrece un esperanzador horizonte de desarrollo económico en una provincia que, en la actualidad, sufre uno de los mayores niveles de desempleo del país.

Con todo, Pascual hizo un llamamiento a las administraciones para que 'no bajen la guardia' y se mantengan líneas de ayuda al autoempleo y a la gestión de emprendedores que saque a la provincia de los últimos puestos en los estudios de crecimiento económico.

El reelegido presidente estableció como una de las prioridades de su mandato el fomento de la actividad de emprendedores y aseguró que, en la actualidad, se están desarrollando en la provincia de Cádiz 'algunos de los mejores modelos empresariales del país'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_