Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre entra en prisión por agresión a su pareja en Valencia

La autoridad judicial decretó esta semana el ingreso en prisión de un hombre de 34 años por supuesta agresión continuada a su compañera sentimental. El episodio que alertó de una posible grave situación violencia doméstica se produjo hace 12 días.

La policía recibió la llamada de auxilio de unos vecinos que habían descubierto en el inmueble a una mujer, que residía esa misma finca, en estado muy grave, ensangrentada, inconsciente y con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeada.

El SAMU trasladó a la víctima al hospital. Después de cinco días ingresada relató lo ocurrido y la policía detuvo entonces como supuesto autor de la agresión a su compañero sentimental, un hombre de 34 años. La detención se produjo a primera hora de la mañana, cuando el supuesto agresor se dirigía a su trabajo. La policía ya había comprobado con anterioridad que el hombre había abandonado el domicilio conyugal, en una zona céntrica de Valencia, tras lo ocurrido.

La víctima, que aún se recupera de las heridas -calificadas de 'brutales' por fuentes de la investigación- explicó que ya había sido agredida por su compañero sentimental en otras seis ocasiones pero no había presentado denuncia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de junio de 2002