Decenas de personas exigen en Valencia el requisito lingüístico
Decenas de personas, 300 según los organizadores, 75 según la Policía Local, desfilaron ayer por el centro de Valencia hasta el Palau de la Generalitat al son de la dolçaina y el tabalet para reclamar medidas eficaces en favor de la normalización lingüística bajo el lema Pels drets lingüistics, compromis per la llengua. Representantes políticos y sindicales respondieron a la convocatoria de la Federació d'Escola Valenciana, Federación d'Associacions per la Llengua para solicitar que el requisito lingüístico se exija para acceder a todos los sectores de la Función Pública, no sólo para la docencia, y para sostener la vigencia del acuerdo por la lengua alcanzado entre el PP y el PSPV.
Los organizadores emitieron un manifiesto que reclama una 'discriminación positiva en favor del valenciano' y denuncia que el actual Consell de la Generalitat desarrolla una 'política planificada para ahogar' el uso de 'una lengua minoritaria'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.