Dos detenidos tras irrumpir en una vía de seguridad y saltarse dos controles policiales
La policía detuvo ayer en Sevilla a dos portugueses tras una persecución que acabó con disparos de los agentes después de que la furgoneta en la que viajaban los detenidos se saltase dos controles de seguridad. Los hechos ocurrieron sobre las 8.45, cuando una furgoneta, una Ford Transit con matrícula de Portugal, irrumpió en el recorrido de seguridad que el dispositivo policial ha establecido en la avenida de La Palmera para la entrada y salida de las comitivas de los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la cumbre europea, según fuentes de la policía.
En ese momento comenzó una persecución en la que participaron una veintena de motoristas y varios coches patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, según testigos presenciales. La furgoneta se saltó el control de seguridad establecido por la Guardia Civil en el cruce con la ronda de circunvalación SE-30 y, algo más adelante, ya en dirección a Cádiz, obvió un segundo control de Policía Local en Bellavista.
Finalmente, los efectivos de la policía que perseguían el vehículo lograron detenerlo en las inmediaciones del hospital de Valme, donde tuvieron que efectuar un disparo al aire y otros dos dirigidos a las ruedas para interceptar la furgoneta. El vehículo estaba ocupada por una pareja de portugueses, y dos menores de edad, residentes en el núcleo chabolista de El Vacie, en Sevilla.
La pareja fue detenida y acusada de un delito de resistencia a la autoridad. El hombre, que sufrió la rotura de un dedo en el forcejeo de la detención, tenía tres órdenes de busca y captura. Según fuentes policiales, dos agentes que participaron en la persecución de la furgoneta resultaron heridos, de carácter leve, uno probablemente por una caída de la moto que conducía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.