La Oreja de Van Gogh edita un DVD con vocación de antología
Al margen de fenómeno Operación Triunfo, el mayor filón de la música española es La Oreja de Van Gogh. El quinteto donostiarra se convirtió el pasado año en el conjunto más vendedor de España, por encima de Alejandro Sanz, Estopa y Manolo García, y ya ha despachado casi cuatro millones de ejemplares de sus dos primeros discos: Dile al sol y El viaje de Copperpot. En México ha despachado medio millón de discos y más de 200.000 en el resto de América.
Su discográfica, la multinacional Sony Music, quiere exprimir al máximo ese atractivo. Si hace unas semanas se editaba una versión doble de El viaje de Copperpot que incluía un CD-Rom con vídeos, partituras, letras e imágenes inéditas, ya ha salido a la venta (en España, Estados Unidos, Perú y México) un DVD con la misma portada que el segundo disco, pero vocación de antología.
Canciones de su estreno discográfico, como El 28, Dile al sol y Cuéntame al oído, tienen cabida entre una selección de vídeos musicales e imágenes grabadas durante un concierto básico para 40 Principales. El contenido se completa, entre otro material, con galerías de fotografías, premios, discografía, entrevistas y los propios making offs de los vídeos.
Pese a su éxito comercial y los premios que han jalonado su trayectoria (Amigo, Ondas, De la Música y MTV, entre otros), el grupo no se considera una marioneta en manos de la industria. 'Aunque estemos en una multinacional, si algo no se puede decir es que seamos un grupo dirigido, ni un mero producto', ha manifestado Xabier San Martín, teclista del conjunto. El tercer elepé de La Oreja de Van Gogh podría ver la luz el próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.