_
_
_
_
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'

Terra Mítica devuelve la entrada a sus pocos clientes por su escasa actividad

El estacionamiento de vehículos del parque Terra Mítica, una de las empresas más emblemáticas de la Comunidad, presentaba a las 11,30 horas de ayer un aspecto desolador. Sólo medio centenar de automóviles y dos autocares, según datos recogidos en el lugar, estaban aparcados en el mismo, cuando fue construido para albergar a 8.000 vehículos.

Fuentes del comité de personal del centro precisaron que la huelga fue secundada por 1.450 trabajadores, de los 1.600 de su plantilla. El paro fue seguido mayoritariamente por los empleados de las atracciones y por los de restauración, lo que obligó al complejo a devolver las entradas al escaso público asistente. Sin embargo, el parque emitió un comunicado donde precisó que el parque había abierto sus puertas con 'absoluta normalidad'.

Sobre el episodio de las entradas, un portavoz del complejo indicó que los clientes podían volver otro día de forma gratuita.

Para los sindicatos, entre un 80% y un 90 % de los empleados de Terra Mítica siguió la huelga. Para el parque, sólo faltó un 10%. Los sindicatos señalaron que las atracciones fueron manipuladas por los jefes y supervisores, pero no por quienes habitualmente ocupan esos puestos.

El presidente de los hoteleros de Benidorm y comarca (Hosbec), Pere Joan Devesa, informó que el paro se había dejado sentir en los establecimientos, aunque 'funcionaron sin grandes distorsiones'. Un 20 % de los empleados no acudió a trabajar, según sus palabras. Sin embargo, el secretario de hostelería de UGT de Benidorm, Tomás Hernández, explicó que el 80% de los 35.000 empleados del sector no fue a trabajar. Este sindicato y CC OO han coincidido en las presiones ejercidas por los empresarios, los días precedentes, sobre el personal contratado.

La mayor parte de los restaurantes y comercios de Benidorm, Alicante y de los municipios costeros abrieron sus puertas.

Un 90% de los locales de hostelería, bares y restaurantes del centro histórico de Valencia cerraron a las 24 horas de ayer, según la Unión Gremial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_