_
_
_
_
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'

Desigual seguimiento de la convocatoria en el pequeño comercio

El pequeño comercio de Granada secundó ayer la huelga general en un 95%, según datos ofrecidos por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. La práctica totalidad de los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante la llegada de piquetes informativos, aunque la mayoría ni siquiera llegó a abrirlas. Algunas tiendas, que exhibían el cartel de Cerrado, anunciaban también que abrirían a partir de las 17.30 horas.

Un buen número de establecimientos comerciales de Almería amanecieron con silicona en las cerraduras, púas y tachuelas. En otros, podían leerse carteles como 'cerrado a la fuerza por la huelga'. Pero esto ocurría en los comercios de las calles principales de la ciudad. Otros muchos, sobre todo en los barrios, abrieron sin grandes problemas.

PARTICIPACIÓN TEXTIL / QUÍMICAS 92,4% UGT-CCOO

En el centro de Córdoba, el pequeño comercio se mantuvo mayoritariamente cerrado; algunos abrieron intermitentemente, entre piquete y piquete. Muchos empresarios se quejaban de que les habían inutilizado las cerraduras con silicona o con clavos. Ningún quiosco de prensa vendió periódicos en el centro.

El seguimiento del paro fue amplio también entre los pequeños comerciantes de Málaga. Los piquetes disuadieron del intento de abrir sus puertas a todos los establecimientos del centro histórico. Entre los comercios de barrio la huelga fue seguida con más relajo, aunque la mayor parte de los negocios permaneció cerrada.

En Sevilla, las oficinas bancarias permanecieron mayoritariamente cerradas, excepto las de El Monte y Caja San Fernando, que funcionaron sin apenas clientes. Los pequeños comercios se dividieron entre aquellos situados en el centro de la ciudad y áreas más transitadas, que cerraron por miedo a la acción de los piquetes, y los ubicados en grandes superficies, mayoritariamente abiertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Cádiz, fue el sector del comercio el que registró los mayores incidentes. El PP, la Confederación de Empresarios y algunos comerciantes denunciaron que las cerraduras de muchos establecimientos fueron manipuladas e inutilizadas con silicona y clavos.

Numerosos comercios de Huelva (el 40% según los empresariosl) abrieron ayer sus puertas. Fuentes de la patronal criticaron la actuación coercitiva de los piquetes, sobre todo a primeras horas de la mañana.

La información sobre la huelga ha sido elaborada por M. J. López Díaz, Daniel Gil, Fernando P. Monguió, Reyes Rincón, Jesús Arias, Esperanza Peláez, María H. Martí, Carmen del Arco, Ginés Donaire, Cándido Romaguera, Luis E. Siles y Alejandro Bolaños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_