El padre niega haber maltratado a sus hijos, pero no explica lo ocurrido
El padre de los bebés presuntamente maltratados negó ayer, en su declaración en la comisaría de policía de Alicante, que los hubiese maltratado. Pese a esta negativa, tampoco aportó, siempre según una fuente cercana al caso, una explicación clara de lo acontecido con sus hijos.
La madre de los pequeños fue interrogada en la tarde de ayer en la comisaría de Orihuela. Fuentes judiciales manejaban la posibilidad de que, para esclarecer los hechos, el juez someta a la pareja a un careo. La pareja, ambos magrebíes, lleva viviendo en la comarca de la Vega Baja varios años. El padre trabaja como jornalero en fincas agrícolas de la zona. Antes de asentarse en el sur de la provincia de Alicante, el matrimonio residió en provincias cercanas, como Almería. El hombre 'aparenta ser una persona pacífica', apuntó la citada fuente.
Un hermano del padre., que ayer acudió al hospital a visitar a la pequeña herida, se mostró perplejo por lo ocurrido. 'No creo que haya sido él'. Vecinos de Pilar de la Horadada aseguraron que la pareja se trasladó a la calle de la Luna de este municipio hace apenas un mes.
Orocia García, vecina de la mujer detenida, describió al matrimonio detenido como una pareja 'corriente'. 'Nunca vi a la madre con sus hijos, pero ella siempre contaba que su marido era una buena persona, un perfecto padre que, incluso les daba el biberón'. La calle donde se emplaza la vivienda del matrimonio se halla en las afueras del casco urbano de Pilar de la Horadada, un área modesta que en los dos últimos años ha acumulado un importante número de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.