_
_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya adjudica sus comunicaciones a Euskaltel

La Diputación de Vizcaya ha adjudicado sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos cinco años a la compañía Euskaltel por seis millones de euros. La contratación, a la que también se habían presentado Telefónica y un consorcio integrado por Vodafone y Comunitel, fue decidida en el Consejo de Gobierno de ayer por 'criterios exclusivamente técnicos', afirmó el portavoz y diputado de Presidencia, José Luis Bilbao.

Euskaltel se hará cargo de la telefonía tanto fija como móvil y recibirá por sus servicios 500.000 euros en lo que resta de año; 1,5 millones por cada uno de los ejercicios de 2003, 2004 y 2005, y un millón en 2006. Bilbao informó de que con el cambio de operador -hasta ahora, dada la anterior situación de monopolio, el servicio era suministrado por Telefónica-, será necesario un cambio de los números de teléfonos de la Diputación. Como ocurrió con el Gobierno vasco cuando hace tres años también contrató a Euskaltel, las últimas cuatro cifras serán las mismas y cambiarán las tres primeras.

Esta modificación se realizará después del verano. La Diputación promoverá de forma previa una campaña de información, según aseguró el portavoz de la institución foral vizcaína.

El Consejo de Gobierno aprobó también un decreto que, por vez primera, regula las subvenciones para rehabilitación de casas-torre, palacios y caseríos con interés patrimonial propiedad de particulares y empresas no participadas por la Diputación. Las ayudas, que no podrán exceder el 50% del presupuesto del proyecto de rehabilitación o una cuantía máxima de 150.000 euros por inmueble, totalizarán este año 450.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_