1.300 electos vascos nacionalistas y de IU firman contra la Ley de Partidos
El PNV, EA e Izquierda Unida han movilizado a todos sus electos en torno a un manifiesto contra la Ley de Partidos, que fue presentado ayer y que el lunes será entregado en el Congreso de los Diputados acompañado por 1.300 firmas. Los portavoces de los grupos parlamentarios correspondientes, Iñaki Anasagasti (PNV), Begoña Lasagabaster (EA) y Gaspar Llamazares (IU) se encargarán de transmitir 'el rechazo mayoritario' en Euskadi a una iniciativa en la que los firmantes ven 'un recorte de las libertades' y 'el germen de la fractura social'.
El manifiesto sostiene que la ley persigue 'desestablizar políticamente' al País Vasco, por lo que los firmantes -electos municipales, forales, autonómicos y nacionales de los tres partidos, y algunos independientes- piden su retirada, 'en señal de respeto a la voluntad mayoritaria de la sociedad a la que va a afectar'. También instan a observar 'escrupulosamente' el principio de separación de poderes y a apostar por el diálogo.
Por su parte, el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, se declaró 'preocupado' por la 'escalada del discurso nacionalista' y la presencia de EA y PNV en la manifestación contra la Ley de Partidos 'de la mano de Batasuna', informa P. G. de Viñaspre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.