_
_
_
_

El Consell lanza un programa de atención a los inmigrantes

El pleno del Consell decidió ayer ratificar un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de atención a inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados. Con un presupuesto conjunto de 511.000 euros, el ministerio y la Consejería de Bienestar Social pretenden actualizar la información sobre el colectivo de inmigrantes y lanzar programas que mejoren la atención.

Entre las actuaciones previstas se incluye el desarrollo de una campaña permanente por la convivencia intercultural y en contra del racismo y la xenofobia; así como el suministro de información para la escolarización de niños inmigrantes y la integración social de este colectivo.

Ambas administraciones desarrollarán, también mediante este convenio, una red de información conjunta que contribuya a evitar la marginación de los inmigrantes e implantarán un programa de alojamiento y atención integral. Otra de las actuaciones previstas es el desarrollo de un programa de participación ciudadana y apoyo al asociacionismo para incorporar a los inmigrantes a las redes sociales y vida comunitaria.

Emergencia hídrica

Por otra parte, el Gobierno valenciano declaró de emergencia la reparación de varias estaciones de depuración de aguas residuales en las provincias de Alicante y Valencia, para lo cual la Consejería de Obras Públicas aportará 2.530.000 euros. Una cantidad con la que se afrontarán las reparaciones de la red de depuración en Canet d'En Berenguer, Sagunto, Alboraia, Pobla de Farnals, Riba-roja de Turia, Crevillent, Muro de Alcoy, Benidorm, Moraira, Teulada, Guadalest, Orba, Benidoleig, Beniarbeig, Llíber, Tàrbena, Planes, Benirrama y Adsubia. La consejera portavoz, Alicia de Miguel, también acordó con carácter de urgencia las obras necesarias para la conexión de los pozos de Setla con la conducción interior de agua procedente de las plantas desaladoras de Dénia y de Els Poblets con la red municipal de abastecimiento.

Con esta obra, el Consell pretende mejorar el suministro de agua en Dénia y Els Poblets y evitar que se produzcan carencias para el consumo humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alicia de Miguel explicó también que el Ejecutivo valenciano aprobó distintos convenios con entidades públicas y universidades para la formación de personal. Entre las decisiones del Consell, la consejera portavoz resaltó la decisión de distribuir entre las universidades públicas de la Comunidad Valenciana un total de 4.507 millones de euros transferidos por el Gobierno central a la Generalitat correspondiente a la anualidad de 2000.

Esta aportación forma parte del convenio destinado a conseguir el equilibrio presupuestario de las universidades, así como el plan de promoción y estabilidad del profesorado universitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_