_
_
_
_

En libertad la madre acusada de abandonar a sus 5 hijos menores

La Audiencia de Sevilla ha puesto en libertad a la mujer de 35 años que ingresó en prisión el pasado 26 de abril por el presunto abandono de sus cinco hijos menores, al estimar que no hay riesgo de fuga y que su enfermedad mental podría determinar la apreciación de circunstancias atenuantes e incluso eximentes en su conducta.

Un auto de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla estima de esta forma el recurso de apelación del abogado Carlos Rivera contra la decisión del juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla de mantener a la madre en prisión preventiva, situación en la que se hallaba desde que fue detenida por presunta abandono de sus cinco hijos, de edades comprendidas entre los cuatro y 12 años.

La Audiencia de Sevilla ha decidido su puesta en libertad, en primer lugar, por el 'carácter excepcional' de la prisión provisional y el tiempo transcurrido desde que se adoptó la decisión, así como porque la privación de libertad de la mujer 'en nada afecta a la situación actual de los menores'. Se encuentran bajo la protección del servicio de asistencia al menor de la Consejería de Asuntos Sociales.

Rivera había alegado un informe médicoforense que considera inimputable a la mujer debido a la oligofrenia leve que padece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_