_
_
_
_
_

Las telenovelas colombianas se abren paso en España

Tras el éxito de los seriales colombianos Yo soy Betty, la fea, y de su secuela, Ecomoda, las televisiones españolas reviven los culebrones latinoamericanos. Antena 3 ha anunciado el estreno de El inútil para la próxima semana y Tele 5 emitirá durante el verano La baby sister, dos telenovelas de origen colombiano que combinan todos los ingredientes del género. Entrelazan drama y comedia y en sus tramas brillan guiones bien trabados, cargados de humor y de una soterrada crítica social.

El inútil narra la historia de Martín Martínez, un treintañero nacido en el seno de una familia adinerada, vago y obsesionado por el baile. Su vida cambia cuando su familia le da un ultimátum: abandonar la vida de crápula y encontrar trabajo en tres meses. Su protagonista es Julián Arango, actor que da vida a Hugo Lombardi, el amanerado diseñador de Yo soy Betty, la fea, emitida por Antena 3 a lo largo de esta temporada en el franja de sobremesa.

Con La baby sister, Tele 5 recupera los culebrones de origen latinoamericano, que habían desaparecido de su pantalla en 1996. Esta nueva incursión en el género viene firmada por Juana Uribe, una prolífica escritora colombiana de telenovelas. Protagonizada por Paola Rey y Víctor Mallarino, cuenta la historia de Marta y Daniel, una pareja aparentemente bien avenida que se quiebra cuando ella publica un libro en el que habla de su marido como un auténtico inexperto en su relación matrimonial.

Esta producción, que ha recorrido ya televisiones de Lationamérica, Estados Unidos y Europa, viene avalada por dos premios INTE, que se suman a los cuatro galardones de los prestigiosos India Catalina del festival de cine de Cartagena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_