La policía detiene en San Blas a cuatro traficantes de hachís
Los agentes se incautaron de 102 kilos de droga
Agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro han desarticulado un grupo de traficantes de hachís con la detención de cuatro de sus presuntos integrantes, todos ellos de origen magrebí, y la intervención de 102 kilos de esta droga. Los cuatro detenidos se dedicaban supuestamente a distribuir la droga entre distintos bares del distrito frecuentados por jóvenes.
Después de tres meses de investigaciones, los agentes comprobaron que los cuatro detenidos almacenaban en una furgoneta la droga que traían previamente en dos coches. Una vez cargada la furgoneta, los integrantes del grupo se desplazaban con ella a distintos puntos del distrito, donde contactaban con los distribuidores que después surtían a los vendedores emplazados en los bares.
La detención de estas cuatro personas se produjo el pasado miércoles 'en el instante en que los sospechosos pasaban varios bultos de los coches a la furgoneta', explica la Jefatura Superior de Policía, que destaca también que la operación sigue abierta ante la posibilidad de nuevas detenciones. Además de la droga, los agentes intervinieron a los detenidos 4.000 euros en efectivo, un ordenador portátil, una furgoneta y dos coches.
Por otro lado, agentes de la comisaría de Vallecas han detenido en el último mes a 12 personas en el poblado de Las Barranquillas en cuatro operaciones policiales dirigidas a la lucha contra el pequeño tráfico de drogas. En la primera de estas operaciones, fueron detenidos dos hermanos que habían acudido al poblado desde Asturias para comprar droga. A los dos hermanos les fueron intervenidas tres bolsitas con tres gramos de cocaína cada una y otros 200 gramos de heroína.
Días después, los agentes desplazados a Las Baranquillas detuvieron al matrimonio compuesto por José Luis F. J., de 29 años, y Angelita J. F., de la misma edad, que llevaba 200 gramos de cocaína y heroína camuflada en la rueda de repuesto de su coche. La pasada semana, la Policía se incautó también de dos kilos de heroína que un clan familiar del poblado tenía supuestamente previsto vender.
También en Las Barranquillas fue encontrado el jueves un hombre de unos cuarenta años que sufría una parada cardiorrespiratoria y que murió horas más tarde en el hospital Gregorio Marañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.