El alcalde de La Jonquera, condenado a pagar 90 euros por dar un bofetón a un niño
El alcalde de la localidad ampurdanesa de La Jonquera, Jordi Cabezas, de CiU, deberá pagar una multa de 90 euros (15.000 pesetas) por haber dado un bofetón a un niño de 13 años. El alcalde, en sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres, ha sido condenado por una falta de malos tratos cometida el pasado 21 de diciembre, según publicaba ayer El Punt.
La sentencia señala que el alcalde fue alertado aquel día de que en una de las calles de la localidad, la de Miquel Mateo, un grupo de jóvenes quemaban estropajos de hilo de aluminio y jugaban con las chispas que provocaban. Cabezas se desplazó al lugar y se dirigió a uno de los niños para recriminarle su actitud, pero el joven se le encaró y, tras un presunto intercambio de insultos, el alcalde le dio un bofetón.
Tras los hechos, Cabezas explicó lo sucedido a los padres del menor y les pidió disculpas, pero a pesar de ello el padre del joven decidió presentar una denuncia. El alcalde declaró ayer que acata la decisión judicial, pero aseguró que este tipo de sentencias 'contribuyen a fortalecer las tribus urbanas'. Asimismo señaló, además, que seguramente cualquier otro vecino de la localidad que se hubiera encontrado en su situación habría actuado como hizo él.
Durante el juicio, el alcalde reconoció que había dado el bofetón al muchacho, pero negó que lo hubiera insultado. Al final fue condenado a la citada multa de 90 euros por una falta de malos tratos y fue absuelto de otra presunta falta de injurias leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.