Sólo cinco playas vascas no alcanzan una calificación óptima del agua
Las 37 playas del litoral vasco son aptas para el baño y sólo en cinco de ellas -Oribarzar (Orio), Saturrarán (Mutriku), una parte muy pequeña de la de Zarautz, Arrigunaga (Getxo) y Toña (Sukarrieta)- la calidad del agua no es óptima, por lo que se recomienda tomar precauciones. El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, explicó ayer en San Sebastián que el año pasado seis playas tenían prohibido el baño y otras siete no alcanzaron la calidad plena del agua. Por ello, destacó la 'importante mejora' que han experimentado durante los últimos 15 años tanto las aguas como el entorno playero (arena, duchas, vigilancia...) del País Vasco y confió en que 'en 2005 todas las playas estén en óptimas condiciones sanitarias'.
Con esta finalidad, el Gobierno vasco está colaborando con Aenor para desarrollar una norma ISO-14006 específica para las playas. Inclán informó de que, mientras, San Sebastián ya ha iniciado los trámites para obtener la certificación medioambiental ISO-14001 para sus tres playas.
Sanidad realizará este verano análisis del agua cada 15 días como mínimo y enviará a la UE un mínimo de 11 muestras de cada playa para acreditar la salubridad de las 37 que controla en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.