_
_
_
_
_
Entrevista:FELIPE MÚJICA | Presidente del Movimiento al Socialismo

'El golpe de Estado está latente en Venezuela'

La amenaza de una nueva aventura golpista en Venezuela todavía está latente, pues las condiciones políticas y económicas que motivaron el golpe del 11 de abril no han sido corregidas por el jefe del Estado, Hugo Chávez, afirmó Felipe Mújica, presidente del partido de izquierdas Movimiento al Socialismo (MAS).

Mújica sostuvo que 'está latente la posibilidad de un golpe, y el principal responsable es el presidente de la República, pues no aprendió las lecciones del 11-A'. A su juicio, Chávez ha perdido legitimidad, la capacidad para crear consenso y la comunicación con amplios sectores del país. Mújica dijo que no sólo bastaría con la salida de Chávez, sino que es necesario tener un diseño de país de largo alcance, y para ello se requiere la participación de la oposición y del oficialismo. 'Somos un país más pobre que antes, a pesar de haber administrado en los últimos tres años 75.000 millones de dólares (79.500 millones de euros) que generó el ingreso petrolero', dijo.

Más información
Golpe de Estado (2ª parte)

El fracaso del breve Gobierno de Pedro Carmona, explica, se debió a que 'estábamos viviendo en el purgatorio y nos asomamos al infierno; por supuesto, nos regresamos al purgatorio', y en ningún caso es un apoyo tácito a Chávez. De momento, advierte que el desencanto de los mandos medios del Ejército se mantiene, pues no se han cumplido algunas de sus reivindicaciones. 'En este contexto existirá el peligro de un golpe de Estado', dijo.

Al igual que otros representantes de la oposición, Mújica insiste en que no existe la posibilidad de una investigación imparcial del 11 de abril, cuando murieron 17 personas, con el actual fiscal general, Isaías Rodríguez, que formó parte del Gobierno de Chávez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_